Platos, vaso y mantelInvestigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Campaign(Estados Unidos) han demostrado la eficacia de las siguientes estrategias para prevenir peleas en la mesa en la franja de edad de 4 a 8 años:

VEINTE MINUTOS ANTES. Avisar a los niños/as de que pronto será la hora de comer o cenar para que acaben lo que están haciendo y tengan tiempo de guardar sus cosas.

DIEZ MINUTOS ANTES. Asignar a cada uno una tarea relacionada con la comida (como poner los cubiertos) y expresar al niño/a lo importante que es lo que hace para la comida familiar.

DURANTE LA COMIDA. Enseñar a los niños/as a parar, pensar y hablar cuando tienen desacuerdos. Tener mucha paciencia. No perder de vista que entre hermanos de 4 a 8 años surgen desacuerdos una media de cuatro veces por hora, de modo que el objetivo no es que no los tengan, sino que aprendan a resolverlos.

CADA DÍA. Dedicar un rato a cada niño/a de manera individualizada y hacer algo específicamente para él/ella como contarle un cuento, leerle un libro o jugar a un juego.

NO DESISTIR. Incluso poniendo en práctica estas estrategias, los conflictos entre hermanos no se reducirán drásticamente de un día para otro ni van a desaparecer por completo, advierte Laurie Kramer, de la Universidad de Illinois. Kramer recomienda insistir con la estrategia positiva de “parar, pensar y hablar” para enseñar a los niños/as qué deben hacer para resolver sus diferencias, en lugar de derivar hacia estrategias negativas que ponen el énfasis en lo que no deben hacer.

Artículo: lavanguardia.com

 

————————————————————————————————————————–

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos y mucho mas…

También podéis seguirnos en TwitterFacebook.

Bienvenidos a www.chintin.com