Pañales2¿Cuál es el mejor para nuestros pequeños?.

Los hay para diferentes edades, de día, de noche, especiales para la playa, con tecturas distintas, etc.

Es importante conocer sus características para tomar la mejor decisión:

 

  • La cantidad de gel: ésta va a determinar la capacidad de absorción del pañal.
  • Las barreras antidesbordes: son las que impiden que se escape el “pipí” por los laterales.
  • La cubierta exterior: puede ser plástica o de simil-tela.
  • El formato: anatómico o tradicional.

Además, hay que elegir el tamaño adecuado. Para saber cuál es el apropiado para nuestro bebé, debemos fijarnos en que no le quede amplio o se le abra mientras gatea o juega, y por supuesto, controlar que no le haga marcas en los muslos o las ingles, pues significará que esa no es su talla.

A veces los bebés son más sensibles a algunos desechables provocando irritación en su delicada piel, por lo que se debe ir probando hasta encontrar el adecuado para tu bebé. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo un pañal para niño que para niña, por varios motivos:

  • Los niños tan solo tienen la parte del culete en contacto directo con el pañal y es esa la parte delicada. En cambio, las niñas tienen sus genitales y el culete en contacto directo con el pañal, por tanto, son más susceptibles de sufrir irritaciones si el pañal no es el adecuado para su piel.
  • También hay diferencia entre niños y niñas en las tallas, aunque tengan la misma edad, posiblemente (sin tener en cuenta la posible diferencia de peso) puedan usar tallas diferentes ya que desde pequeños los cuerpos son diferentes.

Seguros y cómodos, son las dos cualidades que debe tener un pañal para que nuestro bebé se sienta bien.

Artículo basado en mi pediatra