El uso de internet se habrá duplicado en 2015 y la mayoría de los usuarios accederán a la red desde dispositivos móviles, según el estudio, que lleva como título “El entorno móvil en Europa Occidental“, realizado por iProspect en cinco mercados europeos, entre ellos España.

Un 43% de los encuestados cree que invertirá más tiempo en el uso de sus teléfonos inteligentes, y un 56%, que dedicará menos tiempo a sus ordenadores.

En cuanto a las tabletas, según el estudio, un 52% de los encuestados cree que destinará más tiempo a las mismas y hasta un 21% de los que nunca han tenido una tableta cree que dedicará tiempo a ella el próximo año, dejando de manifiesto una clara intención de comprar una. Por lo que respecta a los teléfonos inteligentes, otro dato interesante que revela el informe es que el 71% de los usuarios de smartphones que actualmente ve un anuncio en televisión, prensa o internet, realiza una búsqueda desde su móvil para obtener más información.

Respecto a las preferencias publicitarias, el informe señala que el 89% de los encuestados hicieron clic en un enlace orgánico al menos una vez por cada diez veces/sesiones que buscaron información o compraron un producto o servicio a través de sus smartphones.

Además, aproximadamente 4 de cada 10 consumidores que hicieron clic en un enlace orgánico compraron al menos un producto o servicio en su smartphone en los últimos doce meses como resultado de ese clic. Otro dato a tener en cuenta es que la gran mayoría de los entrevistados de todos los países del estudio indican que el principal motivo por el cual seguían haciendo clic en los anuncios (ya fuese en resultados orgánicos, en la red de pago o en los banners) desde su smartphone era para encontrar información más detallada sobre un producto o servicio concreto; seguido de la compra del producto tanto online como offline.

Asimismo, el estudio señala que los dispositivos móviles ofrecen una tasa mayor de participación que los ordenadores para todo tipo de anuncios, y además cuentan con mayor conversión en ventas. De hecho, al menos la mitad de los consumidores que suelen comprar a través de dispositivos móviles, realizan sus compras cada mes desde su smartphone. Ahora bien, el comportamiento hacia los anuncios varía de forma notoria de un país a otro.

Los encuestados españoles reconocen ser más propensos a interactuar con los anuncios online frente a los holandeses, que se muestran más reticentes. Para finalizar, el estudio señala que la lealtad de marca no es un factor típico en las búsquedas móviles, ya que este tipo de consumidores buscan una solución rápida a una necesidad en un momento determinado.

Artículo: www.marketingnews.es