En 2012 el uso de este tipo de aplicaciones creció un 25% mientras siguen cayendo las ventas de ERP tradicionales motivado porque las soluciones en la nube son más económicas y más sencillas de implantar.
Pero, ¿Qué debemos valorar a la hora de escoger la mejor para nuestro negocio?. Según la consultora IDC son seis los factores claves para escoger:
- Adaptabilidad. que la aplicación escogida disponga de una funcionalidad equivalente en contabilidad y facturación a las tradicionales de escritorio, para aprovechar las ventajas del cloud sobre la base actual de clientes.
- Flexibilidad. Debemos tener en cuenta que se pueda integrar con otros servicios cloud, como Drop- box o Google Drive.
- Simplicidad. Que sea sencilla en el uso pero con funciones extras como la generación de impresos de forma automática, digitalización de facturas, copias de seguridad automáticas…
- Abierta. Que permita acceder a los desarrolladores mediante la publicación de un API, para ampliar la funcionalidad de la solución y conseguir mayor valor añadido.
- Movilidad. Que puedas acceder desde cualquier lugar y dispositivo, ya que la movilidad es una de las principales ventajas de la nube.
- Migración. Escoger aquella que te permita migrar tus soluciones actuales de contabilidad y facturación conservando todos tus datos actuales.
Revista Emprendedores. N. 192