Protección solarLa Asociación Española contra el Cáncer ha presentando Superprotector, una aplicación para teléfonos de última generación pensada para ayudar a que los menores interioricen los hábitos de protección solar y reducir así el riesgo de que desarrollen un tumor maligno de piel en la edad adulta. Está disponible para ser descargado de forma gratuita a través del App Store de Apple, de Android Market, o directamente en la página web www.aecc.es/superprotector.

Este juego que cuenta con versiones en castellano, gallego, catalán y euskera, está dirigido a los niños/as de entre 10 y 13 años. Mediante desafíos sencillos, les enseñará que es peligroso tomar el sol entre las 12:oo y las 16:00h, que deben exponerse siempre con una camiseta y un gorro, beber agua abundante y, por supuesto, no olvidarse de extender un protector sobre la piel.

El mensaje se dirige especialmente a los niños/as de entre 10 y 13 años porque, a partir de esa franja de edad, la influencia de los padres comienza a reducirse y los menores realizan exposiciones más prolongadas al sol.

Además, los jóvenes asimilan con mayor facilidad la información con la que pueden interactuar que aquella que simplemente leen o ven.

Artículo: El periódico de la farmacia. Nº 129