Primavera / Verano 2011

Timberland Niño destaca esta temporada por la renovación de sus inspiraciones.

En el puerto industrial de Boston, surge una nueva atmósfera inédita: la línea vintage marinera Timberland se inspira en el legado de la marca y celebra con un espíritu vintage la herencia de la ropa de trabajo de los muelles de la ciudad. Las raíces americanas de la marca se plasman en una línea veraniega de imágenes vintage inéditas. Para el verano, el color y los estampados elevan el tono,  impregnados de frescura.

Esta colección mezcla autenticidad, vintage y modernidad, en prendas con un diseño siempre funcional y confortable. Los productos Earthkeepers™, desarrollados a partir de materias orgánicas o recicladas y de tratamientos naturales, aparecen en toda la colección; ayudan a reducir nuestra huella ecológica, un firme compromiso de Timberland.

De los muelles de Boston a las playas de Hampton Beach, en New Hampshire, los chicos se lanzan a la búsqueda de sus raíces, ¡decididamente orientados hacia el futuro y la modernidad!

Línea Marinera vintage Timberland

En 1952, Nathan Schwartz compra parte de Abington Shoe Company, origen de la célebre Yellow Boot y que a finales de los años 70 pasará a ser la empresa Timberland.

Este nuevo tema marinero vintage rinde homenaje a las raíces de la marca y a su herencia artesanal, simbolizada por el ambiente workwear de los muelles industriales de Boston.

Las prendas básicas del guardarropa marinero se reinterpretan y se convierten en tendencia. Los blusones marineros juegan con combinaciones de micro y maxi rayas, los jerseys de punto auténtico recuerdan a los chaquetones utilizados en las salidas a alta mar. Botones en contraste aparecen sobre un chaquetón rayado en versión índigo.

Los elementos marineros decoran las siluetas: las chaquetas y camisas lucen rayas de color índigo envejecido y emblanquecido; los denim sin tratar se lavan a la piedra, el punto rústico se destiñe. Los tratamientos envejecidos en las camisetas se combinan con tejidos con pespuntes y detalles de punto grueso rústico.

Gorras marineras y accesorios de cuero usado complementan estos looks vintage.

Los bases neutras de marinos,  beige vigoré y blanco se unen al índigo y el azul royal realzados con pinceladas de color ocre.

Línea DENIM POD

La línea Denim Pod impone esta temporada una gama cromática más audaz y estampados inéditos. Rindiendo siempre homenaje a los orígenes de la marca, con referencias a la emblemática Yellow Boot, Denim Pod se anima con estampados pixelados y de acabados muy “usados”, para crear un look auténtico pero muy contemporáneo.

Las prendas parecen usadas: estampados de efecto envejecido, denims desteñidos de efecto “sucio”, chalecos y bolsos bandolera de sarga pigmentada y lavada.

La Yellow Boot es más contemporánea que nunca: representada sobre estampados multicolores a lo Warhol, transformada en un mapa gráfico del metro ….

El impermeable de brillante nylon contrasta con una chaqueta de espíritu blazer en sarga desgastada, decorada con detalles de cuero.

Los colores camel y crudo invitan a los verdes mentolados y naranjas luminosos a espabilar al verano.

Línea Verano

«Escape your walls!» [¡Evádete!] ; Timberland nos invita a un viaje vintage inspirado en la emblemática aviación americana. Las imágenes gráficas de aviones rememoran la bandera americana, realzados con efectos de “spray” envejecidos y auténticos.

El look es informal: los confortables pantalones cargo pigmentados se combinan con sudaderas, el denim balnqueado aparece en bermudas y pantalones pitillo.

Rayas y cuadros desgastados dinamizan esta línea. Timberland también nos da un toque de atención sobre la protección del medio ambiente a través de mensajes impresos: ¡”Be mindful of the environment”!

El ambiente colorista mezcla caquis, beige y grises vigoré, salpicados por un rojo fuego y un azul grisáceo.

Línea Pleno verano

En las playas de Hampton Beach … vacaciones en la costa de New Hampshire … programa de surf y descanso, ……¡viva el verano!

Exuberantes flores exóticas brotan sobre prendas estivales de popelín tintado. El denim se lleva lavado y blanqueado, como si estuviera desgastado por el sol.

Las bermudas cargo renuevan su imagen sobre una base de cuadros multicolores animada con toques de rosa baya y amarillo polen.

Los estampados juegan con los iconos de las playas americanas: los puestos de los socorristas se dibujan en el horizonte, como en una foto envejecida.

La paleta de colores se vuelve gráfica en negro y blanco, azules grisáceos, refrescados con toques de rosa baya y amarillo polen.

Timberland

—————————————————————————————————————————-

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos y mucho mas…

Bienvenidos a www.chintin.com