coordinación motoraEl último estudio realizado por diversas organizaciones (Sussex Community NHS Trust, Guy’s and St Thomas’ NHS Trust, Goldsmiths, University of London y Oxford Brookes University) demuestra que el empleo del software Wii Fit y su tabla de equilibrios Balance Board tiene un “impacto positivo en las destrezas motoras y el comportamiento social y emocional relacionado” de niños/as que padecen el Trastorno del Desarrollo de la Coordinación (“Developmental Coordination Disorder” o DCD).

Dos grupos de niños/as afectados se sometieron a observación. Uno usaba Wii Fit con la Balance Board durante diez minutos, tres veces a la semana, mientras que el otro seguía con el programa existente.

En el grupo de testeo con Wii Fit, los sujetos que jugaban de forma regular a las pruebas de equilibrio experimentaron una mejora en la capacidad motriz, así como avances probados en el bienestar emocional.

Elisabeth Hill (Goldsmiths University), profesora líder del proyecto, asegura que “los resultados presentan temas interesantes que garantizan una discusión más profunda, particularmente en vista de que muchos niños/as tienen acceso a Wii Fit y podrían utilizar este sistema en casa con una supervisión mínima. Esta intervención sencilla y popular representa un método plausible para ayudar al desarrollo motor y psicológico de los menores”.

La Doctora Dido Green (Oxford Brookes) apuesta por la implementación de experiencias interactivas en los tratamientos añadiendo que “estos resultados preliminares destacan la necesidad de una mayor investigación para informar sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la implementación de las tecnologías de realidad virtual en los servicios terapéuticos para niños/as con dificultades de movimiento”.

Artículo: www.gamereactor.es