Cada vez existen más redes sociales donde poder mostrar nuestros contenidos, informaciones, promociones e interactuar con nuestros seguidores. Twitter está creciendo de forma exponencial y ya es el más utilizado entre las empresas. Los medios de información también son muy activos en esta red social porque los usuarios se suman a conocer las noticias de forma rápida en cualquier momento.

Si aumentamos nuestra actividad en esta red social se recompensa con mayor interacción y, como consecuencia, con mayores seguidores. Aunque no basta poner mensajes por poner, sino que deben tener algo de contenido de relevancia y ser atractivos al menos para una parte de los usuarios.

Algunas veces, basta con RT (retuitear) informaciones y noticias de los medios digitales a los que seguimos. Si una noticia ya ha salido a las 9.00 de la mañana no tiene mucho sentido darla a conocer a las 21.00 de la noche porque carece de inmediatez y novedad para nuestros seguidores.

También podemos publicar lo que hacemos en nuestro trabajo, con links interesantes hacia nuestra empresa, nuestra web, nuestro blog… . Nuestra presencia en las redes sociales debe cuidarse porque son muchas las personas que pueden consultar nuestro perfil. Quien sabe si a alguien le parece lo suficientemente interesante para hacernos una propuesta de colaboración o de trabajo.

Artículo: www.marketing.es