Gafas
La vista es el sentido por el que percibimos hasta el 90% de la información.

El diagnóstico precoz de los problemas visuales es imprescindible, por tanto, es importante hacer exámenes visuales periódicos.

La primera revisión debe ser al nacer porque en ese momento ya se pueden detectar, evaluar y descartar diferentes problemas.

La siguiente se debería efectuar entre los 6 meses y los 2 años, ya que es cuando se evalúa el desarrollo de la visión binocular.

En la etapa que va desde los 2 a los 5 años se desarrolla el sistema visual  y es la etapa mas importante en la que no debe faltar una exploración.

Una vez que el niño/a empiece a ir al colegio los controles deben ser anuales porque es cuando se comienza a forzar la vista para realizar ciertas actividades. Podemos darnos cuenta que nuestro hijo/a tiene mala caligrafía, faltas ortográficas o dificultad para leer y puede ser debido a problemas en su visión.

El Colegio Nacional de Opticos-Optometristas estima que el 30% de los casos de fracaso escolar están relacionados con la mala salud visual.

Si hay antecedentes de problemas de visión en la familia es imprescindible un examen precoz del bebé.

Artículo: Mi Pediatra. Nº 71

 

————————————————————————————————————————-

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos, la sección Te Interesa con consejos, recetas y mucho mas…

También podéis seguirnos en TwitterFacebook.

Bienvenidos a www.chintin.com