AlergiasQué puedo comer ha decidido lanzar una aplicación móvil para facilitar la compra a todas las personas alérgicas, celíacas y afectadas por otras intolerancias alimentarias. Esta nueva aplicación, al igual que la versión web www.quepuedocomer.es, ofrece a los consumidores un listado completo de alimentos de todo tipo libres de alérgenosAlergicos

La novedad más importante que trae consigo esta nueva aplicación, que se encuentra disponible ya para dispositivos Android, también incluye un escáner de código de barras que permitirá a los usuarios comprobar si ese producto se encuentra apto para el consumo, además de información adicional como valoraciones y puntos de venta.

Tienen un buscador de alimentos que contiene más de 12.000 productos de 740 marcas diferentes, que se encuentran divididos en 27 categorías de alimentación y una categoría de restauración, de esta forma la aplicación podrá ayudar también cuando se come fuera de casa.

Con la aplicación Qúe Puedo Comer el consumidor podrá disfrutar de una herramienta que incluye los alérgenos que obliga la Directiva Europea a indicar en el etiquetado: gluten, leche, huevo, soja, cacahuete, frutos secos, pescado, moluscos, crustáceos y apio además de otros como la lactosa y el látex.

Durante los próximos meses Qué Puedo Comer aumentará el número de alérgenos disponibles para ayudar a un mayor número de personas con restricciones alimentarias como pueden ser intolerantes a la fructosa o el sorbitol, diabéticos. Esta aplicación también dispone de códigos descuento para utilizar en los puntos de venta.

www.marketing4food.com