Apps infantilesTener a mano un cuento en todo momento para entretener a nuestros hijos/as lo podemos conseguir con Cuentacuentos (www.cuntacuentos.cc), que incluye, además de los cuentos de siempre, videocuentos y juegos educativos. Esta app es gratuita y está disponible para teléfonos y tablets Android.
El aprendizaje de idiomas es uno de los campos que más se está beneficiando de las nuevas tecnologías. Una de las opciones más atractivas es KidsKioske (para iPhone y Android, www.kidskioske.com) de Youeditorial,  una colección de 36 cuentos en cuatro idiomas (español, inglés, alemán y japonés) para niños/as de 1 a 8 años. Cada cuento multilingüe tiene una unidad didáctica y hay 3 niveles de dificultad, en función de la edad o nivel del niño/a. La descarga de la aplicación con el primer cuento es gratuita y el resto de cuentos cuesta 1,59€ cada uno. Otras aplicaciones para aprender idiomas son What (para Android es gratuita) diseñada para la enseñanza de inglés; y Cuento La tortuga y la liebre, en castellano e inglés (también gratis para Android).
En cuanto a la música, con aplicaciones como Canciones infantiles disponemos de una selección de vídeos musicales que, además de entretenerles, les ayuda a aprender el abecedario, conocer los nombres de los animales, etc. Villancicos para Android (http://play.google.com), es gratuita e incluye un amplio repertorio de canciones navideñas que pueden compartirse por WhatsApp, correo, bluetooth, etc.
Con iStudiez Pro (http://istudentpro.com) disponemos de una agenda escolar para organizar horarios, hacer seguimiento de los deberes, crear resúmenes, guardar notas y datos, etc. Desarrollada para iPhone e iPad. Cuesta 2,39€.
Artículo: Revista Ser Padres. Diciembre 2012.