Bellavista es una escuela infantil privada, en convenio con la Junta de Andalucía, destinada a niños de 0, 1 y 2 años, es decir, el primer ciclo de educación infantil.

Somos un centro autorizado por la Junta de Andalucía y su personal cuenta con la titulación adecuada y exigida por dicho organismo. Nuestro equipo cuenta con: profesor@s de educación infantil, técnic@s especialistas en jardín de infancia, profesor@ nativa de inglés, psicólog@, etc.

El principal objetivo de nuestro centro es crear un ambiente acogedor, familiar e idóneo para que los peques se sientan seguros, confiados y queridos. De esta forma los niños son capaces de crecer en todos los aspectos: cognitivo, social, psicomotor, etc.

Estamos en una zona residencial  de Arroyo de la Miel. Nuestro edificio es un recinto escolar independiente. Contamos con casi 1000 metros cuadrados de superficie distribuido en seis amplias aulas, comedor, sala de usos múltiples y… un enorme y soleado patio de juegos de uso exclusivo rodeado de jardines.

Nuestras bases están inspiradas en filósofos tan importantes como: Piaget, Montessori, Vigotsky, Steiner, etc.

Tenemos la responsabilidad de crear un entorno que sea digno de la imitación incondicional del niño (aprende por imitación y absorbe el mundo, sobre todo a través de sus sentidos). Este entorno debe ofrecer al niño no solo todas las oportunidades para la imitación sino también para el juego creativo.

En nuestro entorno el niño juega a cocinar, se disfraza, se vuelven papás y mamás, policías, médicos, carpinteros. Pintan, cantan, bailan. Disfrutan del aprendizaje del idioma (tanto el suyo propio como el inglés) a través de poesías y canciones. Hacen pan, amasan roscos, hacen teatro.

En definitiva, fomentamos el desarrollo de la capacidad de concentración, interés y amor por aprender.