transporte escolarLa Policía Municipal de Bilbao inicia hoy la primera campaña de control del transporte escolar del año. La iniciativa, que se prolongará hasta el próximo domingo, pretende comprobar “las condiciones en las que los estudiantes son trasladados a sus respectivos centros educativos”.

A diferencia de otras actuaciones similares respecto a, por ejemplo, los límites de velocidad, en este caso los agentes procederán a informar pero, si fuera necesario, también a denunciar y sancionar irregularidades.  El pasado año un conductor fue multado por “irregularidades” en la tarjeta del transporte escolar.

De este modo, durante esta semana se realizarán 2 tipos de inspecciones. Las primeras tendrán carácter administrativo y revisarán los permisos y documentos necesarios para el traslado de estudiantes. También se registrarán controles de alcoholemia .

En el segundo bloque de actuaciones las patrullas prestarán especial atención a las características de los vehículos para “garantizar la máxima seguridad”. Además, se verificará que los autobuses cumplan las rutas y paradas establecidas.

A lo largo del pasado año la Policía Municipal de Bilbao realizó una veintena de controles similares al que empieza hoy. Aunque sólo se interpuso una denuncia, los agentes examinaron unos 65 vehículos. “Su estado, por lo general, era correcto”, señalan portavoces municipales.

Artículo: El Correro.