Como cuidar nuestra presencia en un marketplace:

  • Cuidar nuestra gama de productos. Aprovechar fechas señaladas para tematizar el escaparate de nuestra tienda online y atraer a usuarios con productos llamativos. Las promociones de temporada ayudan a dirigir a los compradores hacia determinados productos y terminan adquiriendo una gran variedad de artículos tematizados.
  • Utilizar las redes sociales para impulsar las ventas. Estar presente en Twitter y Facebook ayudará a promocionar nuestra empresa en el mercado online y a detectar a los clientes más satisfechos. Deberíamos animar a estos últimos a entrar en las redes para conocer los artículos de la temporada, conectar a través de las redes a los que realicen una compra, preguntarles por su experiencia de compra en nuestro e-commerce y ofrecerles promociones personalizadas y descuentos para que vuelvan.
  • Mimar el servicio al cliente. Intentar genera experiencias de compra completas, ofreciendo a nuestros usuarios la posibilidad de comprar online y recoger en tienda, por ejemplo, Ofrecerles también asesoramiento especializado para resolver las dudas que puedan surgir durante el proceso de compra, incluso consejos sobre tendencias relacionadas con nuestro sector. Demostrarles también que valoramos sus opiniones ofreciendo el feedback adecuado a sus comentarios e incitándoles a que participen con opiniones personales sobre tus productos y servicios.

Revista Emprendedores. N. 193