Niño corriendoAntes de salir de casa, si vais a ir a un lugar con mucha gente, vestirles con ropa de colores llamativos y aún así, etiquetarla con su nombre y vuestro móvil. También son buenas ideas: meterles una tarjeta plastificada con sus datos en un bolsillo, para que puedan enseñarla en caso de necesidad, o escribirles vuestro teléfono en el brazo con un rotulador que no se borre o ponerles una pulsera con los datos.

Lo más importante es explicarles antes de salir de casa y en cuanto lleguemos al sitio escogido, qué deben hacer en caso de que se despisten, al sentirse preparados les será más fácil mantener la calma y hacer lo más adecuado para encontraros enseguida.

Éstos son los consejos básicos que debéis darles:

  • Insistir mucho en que si dejan de vernos deben quedarse donde estén. Vosotros no podéis estar muy lejos y si él/ella no se mueve, no tardaréis en reencontraros.
  • Si se ponen nerviosos y no aguantan quietos, decirles que se dirijan al personal que trabaja en el lugar donde estáis, o a un policía, o a otra mamá que vaya con su hijo/a, y que le enseñe el número de teléfono que lleva apuntado en la tarjeta, en el brazo o pulsera.
  • Si se trata de un lugar cerrado, hacer mucho hincapié en que nunca deben irse a la calle. Decirles que no saldréis del recinto hasta que los encontréis.

Aunque ya les hayáis hablado del tema, no olvidéis recordarles estas normas cada vez que os encontréis en una situación en la que puedan extraviarse. Cuanto más claras sean vuestras instrucciones, más probable es que las sigan en lugar de ponerse a llorar asustados si se pierden.

Muy importante: advertir, pero sin asustar. En caso de que se extravíen, la mayoría de la gente con la que se encontrarán intentará ayudar, pero también puede aparecer algún oportunista con malas intenciones. Es muy importante advertir a nuestros hijos/as de la presencia de estas personas, pero sin alarmarles para que no se asusten. Explicarles que jamás deben montarse en el coche de desconocidos ni marcharse con ellos a su casa, y si alguien se lo propone deben gritar todo lo fuerte que pueda: “socorro, este señor que me coge no es mi papá”.

Articulo: Yahoo Noticias

 

————————————————————————————————————————–

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos y mucho mas…

También podéis seguirnos en TwitterFacebook.

Bienvenidos a www.chintin.com