Los menores pueden desarrollar fluorosis dental. Se trata de un problema que afecta al esmalte de los dientes por el consumo excesivo de flúor en la etapa de formación de las piezas dentales. Cuando los niños/as son tan pequeños es muy frecuente que se traguen la pasta mientras se están cepillando los dientes. Por eso es recomendable que antes de los dos años se cepillen solo con agua o con alguna pasta dental que no contenga flúor para evitar precisamente el riesgo de fluorosis.

Aunque los dientes de leche no son para toda la vida, son muy importantes para que nuestros hijos/as gocen de una buena salud bucodental y de unos dientes permanentes fuertes y duraderos. Por tanto descuidar la dentición temporal puede tener como consecuencia que los dientes permanentes padezcan algún tipo de problema a medio o largo plazo. Los dientes de leche influyen en el tipo de mordida y masticación, ya que mantienen el espacio necesario para la óptima colocación de los dientes definitivos y permite que los huesos maxilares y sus músculos se desarrollen correctamente.

¿Sabías que…?

… los gérmenes pueden formarse dentro de la boca del bebé antes de que salgan los primeros dientes. La gran mayoría de los líquidos que consumen contiene azúcar que permanece en la boca del bebé mientras duerme. El azúcar a su vez se mezcla con los gérmenes y bacterias que hay en la boca, lo que puede causar desgaste temprano de los dientes. Por ello, es necesario limpiar las encías del bebé desde días después de su nacimiento con una gasa estéril húmeda.

si se cae uno de los dientes permanentes de tu hijo/a por algún traumatismo o accidente se debe poner el diente debajo de la lengua, o colocarlo en leche para mantenerlo hidratado. Esto evitará que la pieza se deshidrate y el odontólogo tenga, al menos, opciones de reimplantarlo en su lugar de origen. Si nos sucede esto, hay que acudir al dentista en el menor tiempo posible, como máximo media hora. El mismo procedimiento se debe realizar en el caso de que el diente se hunda en la encía.

es necesario crear una rutina para que el niño/a se familiarice con la higiene dental. De esta manera, el pequeño lo asumirá como una tarea más que debe hacer todos los días. Para ello, se aconseja que los padres compartan este momento con sus hijos/as al mismo tiempo que les enseñan cómo limpiarse los dientes, siempre de forma divertida.

Artículo: clinicadentalbilbao.eu

————————————————————————————————————————–

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos y mucho mas…

También podéis seguirnos en TwitterFacebook.

Bienvenidos a www.chintin.com