Día mundial del asmaHoy es el Día Mundial del Asma que, como en años anteriores, tiene por lema Puedes controlar tu asma. La jornada está destinada a despertar la conciencia pública sobre una enfermedad que afecta a 300 millones de personas en todo el mundo y a contribuir a que los asmáticos vivamos mejor, controlando el asma.

El asma afecta a dos y medio millones de personas en España, siendo más frecuente en los niños que en los adultos (un 12% de los niños tiene asma frente al 5% de los adultos). El asma es la primera causa del absentismo escolar, y la cuarta del absentismo laboral, creciendo año tras año su incidencia.

La primavera incrementa los casos de asma ya que el 85% de las personas que padecen asma son alérgicas al polen. Aún cuando las lluvias de esta última semana han frenado las polinizaciones, se mantienen las previsiones de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica de que esta primavera será especialmente intensa para los alérgicos, con unas polinizaciones que superarán los 5100 gr /m3 durante los meses de mayo y junio.

Todos los años se realizan actividades en más de 50 países de todo el mundo. Para esta ocasión, Fenaer (Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias), con sus afiliadas Asma Madrid, Alerja (Jaén), Alerma (Málaga), Respira Tranquilidad (Salamanca) y Aire Libre (Granada) han organizado mesas informativas donde se entregarán materiales y folletos en puntos claves de cada una de las siguientes ciudades:

· Aire Libre C.C. Neptuno, Granada.
· Alerja Centro de Salud de Huelma – Huelma, Jaén.
· Alerma C.C. Vialia – Málaga.
· Asmamadrid Hospital Infanta Leonor – Vallecas, Madrid.
· Respira Tranquilidad C.C. Vialia – Salamanca.

Artículo: elbebe.com