Educar a un niño/a no es sencillo y nos exige un esfuerzo continuo para lograr establecer pautas claras y consecuentes. Y en el caso de los padres de gemelos o mellizos esta tarea se multiplica por dos.

Numerosos estudios demuestran que los gemelos no tienen más problemas de conducta que los niños/as que vienen solos. Y en cuanto a las relaciones sociales, cuentan con cierto adelanto, ya que aprenden muy pronto a compartir y desarrollan antes la empatía.

  • Aunque contéis con ayuda, tu pareja y tú debéis llevar siempre las riendas en la educación de vuestros hijos/as.
  • Aceptad el vínculo especial que hay entre ellos y, al mismo tiempo, procurad estimular la individualidad de cada uno.
  • No sentirse culpable por atender a uno más que a otro. Los niños/as tienen necesidades diferentes. Pero  si uno se muestra mucho más exigente, buscad tiempo individual para el otro.
  • Tomad medidas de seguridad en casa. Dos bebés son más ingeniosos que uno solo y, además, los gemelos o mellizos empiezan antes a hacer travesuras.
  • Diferencia con una pegatina los juguetes que tienen iguales. Esto ayuda al desarrollo del “yo” y también es más justo cuando uno es más cuidadoso que el otro.
  • Cuando crezcan un poco, es bueno que compartan la habitación. Sólo en caso de que se despierten habrá que separarlos.

Artículo: www.crecerfeliz.es

 

 

————————————————————————————————————————-

chintin.com es mucho mas, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos, la sección Te Interesa con consejos, recetas y mucho mas…

También podéis seguirnos en TwitterFacebook.