Castigar físicamente a nuestros hijos/as puede causar daño en su desarrollo a largo plazo, e incluso reducir su coeficiente intelectual, según indica un nuevo estudio canadiense que pretende llevar el tradicional debate ético a la esfera médica.

La investigación, publicada en Canadian Medical Association Journal, llegó a esta conclusión tras examinar 20 años de estudios publicados sobre el tema.

Si bien los cachetes y azotes ya no son tan comunes como hace 20 años, muchos aún respaldan la práctica y consideran que prohibir los castigos físicos “de disciplina” es limitar los derechos de los padres.

Joan Durant, profesora de la Universidad de Manitoba y una de los autores del estudio, y el co-autor Ron Ensom, del Hospital de Niños de Ontario Oriental, en Ottawa, mencionan que las investigaciones demuestran que el castigo físico vuelve a los menores más agresivos y antisociales, y puede provocar problemas cognitivos y del desarrollo.

Estudios recientes sugieren que los golpes “adoctrinadores” reducirían la materia gris en áreas del cerebro importantes para la inteligencia.

“No hay estudios que muestren ningún resultado positivo a largo plazo del castigo físico”, dijo Durant.

Si bien está prohibido en 32 países, el castigo corporal sobre los niños/as sigue siendo al menos parcialmente aceptado a nivel social en gran parte del mundo. Los debates sobre el tema suelen girar en torno a la ética del uso de violencia para reforzar la disciplina.

“Lo que esperamos es que los médicos reciban el mensaje y hagan más para asesorar a los padres sobre esto y les ayuden a comprender que el castigo físico no les llevará a donde quieren llegar”, explicó la autora.

 

Artículo: Yahoo Noticias

————————————————————————————————————————-

chintin.com es mucho mas, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos, la sección Te Interesa con consejos, recetas y mucho mas…

También podéis seguirnos en Twitter y Facebook.