Una investigación realizada a 46 bebés prematuros, entre 28 y 37 semanas de nacidos en el University College Hospital Elizabeth Garrett Anderson Wing, permitió conocer que los pequeños pueden sentir  dolor.

Este estudio dio a conocer que el cerebro de los pequeños tiene una evolución gradual entre las últimas semanas de gestación, pues al ser sometidos a diversos estímulos dolorosos, los bebés pudieron detectarlos, según datos de la revista Current Biology.

La doctora Rebeca Slater,  comenta “los bebés prematuros de menos de 35 semanas tienen respuestas cerebrales similares cuando experimentan el tacto o el dolor. Después de este tiempo tiene un cambio gradual, en lugar de un cambio repentino, cuando el cerebro empieza a procesar los dos tipos de estímulos de una manera distinta.”

Las pruebas realizadas se basaron en la toma de una electroencefalografía, ya que esto permitió conocer y medir la actividad eléctrica del cerebro del pequeño mientras se sometía a una punción en el talón. Los bebés prematuros registraron una respuesta no específica ante el experimento; en contraparte, los pequeños entre 35 y 37 semanas mostraban cierta actividad localizada en áreas del cerebro, dando como resultado, sensibilidad al dolor.

Artículo: www.sumedico.com

————————————————————————————————————————–

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos y mucho mas…

También podéis seguirnos en TwitterFacebook. Bienvenidos a www.chintin.com

Bienvenidos a www.chintin.com