InternetEl acto de conectarse a internet se ha vuelto un habitual en el día a día y en muchos casos, los usuarios se olvidan de tomar las medidas de seguridad necesarias. Unas medidas que desde las familias, y en especial en aquellas con niños/as y adolescentes, deben inculcarse desde que los niños/as son pequeños.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción Google ponen en marcha «Conectados» y «Conectados en familia», dos Gincanas virtuales que forman parte de la tercera edición de la campaña «Conectados» que hasta el próximo 30 de octubre buscan concienciar a adolescentes y a sus familias de la importancia de un uso constructivo de la Red.

Este año, la campaña centra su atención en aprender a gestionar la privacidad. Para ello desde ambas identidades recomiendan no facilitar datos personales a desconocidos, no contribuir a difundir contenidos vejatorios, cuidar el lenguaje, aprender el valor de la propiedad intelectual en internet o reflexionar sobre los contenidos que se comparten en redes sociales.

En esta ocasión los juegos plantean una argumento en el que los usuarios deben demostrar que no son robots utilizando su inteligencia, sensibilidad y emociones con el fin de sacar el mejor partido a la tecnología.

Para participar hay que registrarse en www.conectadoseljuego.com owww.conectadosenfamilia.com. Una vez apuntados, los jugadores tienen que superar juegos agrupados por temáticas: protección de la privacidad de los contenidos en internet, la necesidad de cuestionar la fiabilidad de la información que se encuentra en la Red, las relaciones sociales que se generan en el entorno digital y el modo de fomentar las buenas prácticas y el uso responsable de internet.

Artículo: www.abc.es