Gente en una feria

Como ya os anunciaba hace unos días, este pasado fin de semana (28 y 29 de noviembre) tuvo lugar la décima edición de Bebés&Mamás en el recinto ferial de IFEMA en Madrid y estuvimos allí para informaros.

En esta feria se dan cita las principales marcas de productos infantiles (como Bébécar, Hero Baby, Mothercare, Nestlé, Puleva, Tuc-Tuc, etc.) y  las principales revistas sobre bebés (Crecer Feliz, Guía del niño, mi bebé y yo o mi pediatra).

Al igual que sucedió en ediciones anteriores, la feria estaba dedicada a mostrar las nuevas tendencias en bebés y niños pequeños y es por eso que cuenta con una variedad de propuestas y talleres, tanto para padres como para pequeños. Entre ellos, para las mamás: se celebraron talleres de yoga (Gynea) y pilates (Mothercare) para mujeres embarazadas, un taller de Primeros Auxilios en el bebé (Cruz Roja). Para los peques: un taller de masaje infantil orientado a relajar a los bebés ofrecido por la empresa farmacéutica DHU, un taller de educación vial (ofrecido por Tatanka Camp), un taller de manualidades (Giotto Be-Bé), un taller de dibujo y juegos (Grupo Henkel) y, un castillo hinchable para que disfruten los que ya dan brincos.

Dentro de la feria, para que los padres se sientan más cómodos y los niños pasen un buen rato disponen de un parking de cochecitos (Cybex) dónde se podía “cambiar el carrito” por una mochila portabebés para que la visita fuera más cómoda, área de lactancia (ofrecido por Solán de Cabras), área de cambio de pañal (Eryplast) y el restaurante del bebé en el que los niños podían comer de forma gratuita (Nestlé).

Por otra parte, la feria incentivaba un Foro de Padres que abordó distintas temáticas infantiles a partir de conferencias realizadas por profesionales (por ejemplo: Nestlé y la introducción de la alimentación sólida o Cybex y la seguridad infantil en el automóvil, etc.)

Próxima cita en Valencia en enero del 2010.

Más información en Bebés&Mamás