Decisión de compraHelena Figuerola, psicóloga y experta en marketing research, trabaja con las empresas dirigidas al público infantil con el objetivo de ayudarles a entender el papel del niño/a dentro de la compra familiar, la influencia de las nuevas tecnologías en la infancia, los contenidos de marca y cómo afecta a los niños la situación económica actual.

Los mensajes que reciben los niños/as hoy en día no son los mismos que los que recibían hace diez años. Hace diez años no se podía considerar el mundo infantil como un sistema propio, con su lenguaje, iconos y poder. Ahora sí, y los niños/as son conscientes de ser por sí mismos un sistema.

Los niños/as están sometidos a la crisis igual que los adultos: presionan menos en la compra de caprichos, pero al mismo tiempo están evolucionando hacia un comportamiento de consumo más selectivo. Otro aspecto de cambio son las tecnologías; el uso y posesión de tecnología desde muy pequeños está influyendo en todo: cómo piensan, cómo reaccionan, cómo perciben el mundo, cómo interactúan…

Respecto a las empresas, no están muy al día con los valores actuales de los niños/as: todas las estrategias están más dedicadas al trade market. Aquí hay un vacío importante, ya que se está perdiendo la oportunidad de vincular y fidelizar desde la infancia.

Se ha de tener en cuenta lo que el niño/a quiere y necesita. Las necesidades del niño/a no son simples, abrazan todas las áreas evolutivas: intelectual, emocional, social.

www.Key4communications.com