Los niños/as registran una prevalencia de celiaquía cinco veces superior que los adultos. Una investigación desarrollada por la Universidad de Barcelona (UB), el Hospital San Joan de Déu y la Mutua de Terrassa ha demostrado cómo la incidencia de esta patología varía en función de la edad. Los resultados revelan que afecta a un 1,3% de los niños/as, mientras que solo se ha diagnosticado al 0,3% de la población adulta.

El estudio, publicado en la revista “Alimentary Pharmacology and Therapeutics”, analizó la salud de 4.200 pacientes entre 1 y 80 años. Entre sus conclusiones, también se refleja que el 70% de los celíacos carece de síntomas de la enfermedad y pasan desapercibidos, por lo que no reciben ningún tipo de tratamiento.

Los resultados obtenidos dan pie a futuras investigaciones centradas en la averiguación de las causas que provocan la reducción del número de afectados con la edad. La doctora Carme Farré, coautora del estudio, apunta a una posible progresión de la enfermedad a la latencia con el paso del tiempo como explicación a este fenómeno.

Atículo: Eroski Consumer

——————————————————————————————————————————

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos y mucho mas…

También podéis seguirnos en TwitterFacebook.

Bienvenidos a www.chintin.com