Fair Saturday y el Ayuntamiento de Bilbao han unido fuerzas para luchar contra el acoso escolar convocando un concurso de cuentos. Con esta iniciativa quieren concienciar a los/las jóvenes sobre el bullying, ya que es un grave problema de la sociedad actual.

La convocatoria está abierta hasta el 25 de noviembre y está dirigida a jóvenes de hasta 23 años. Los participantes podrán escribir sus cuentos en euskera, castellano o inglés y deberán entregarlos en los centros educativos adheridos a la iniciativa o en la dirección cuentos@fairsaturday.org. El eje del cuento deberá denunciar el bullying.

Se repartirán 15 premios de 100€, que serán destinados a diferentes proyectos sociales elegidos entre las personas galardonadas y los centros a los que representan.

Los resultados del concurso se recopilarán en un libro, “Cuentos contra el Bullying”. Los beneficios de la venta del mismo irán también destinados a diferentes proyectos sociales. El concurso recibe el apoyo de Seguros Bilbao y Petronor.

http://bilbaogazte.bilbao.eus