PortabebéLas mochilas portabebés mantienen sus ventas y, de hecho, el 56% de los detallistas opina que las ventas han crecido o se han mantenido estables, según el informe publicado en el número 123 de la revista Puericultura Market. El porcentaje es menor que el año pasado (71%), debido a que estos productos también se han visto afectados por el préstamo, si bien no tanto por la venta de segunda mano, al menos en comparación con otras categorías de producto.

De hecho, las mochilas se siguen regalando e incluyendo en las listas de nacimiento. Según datos de Distribuciones Independent, el 50% de los padres tiene una mochila portabebés, y se trata de un porcentaje que permanece estable.

Los padres valoran especialmente la cercanía a sus hijos/as que proporciona.

El informe destaca la importancia de la innovación, se va hacia un producto ergonómico y de gran confort para el bebé, que tiene en cuenta las necesidades de un cuerpo en formación”. Y de hecho, “la mochila portabebés tiene una gran carga de I+D+i, en donde la investigación, la innovación y la estética de producto están en constante evolución. Las tendencias están marcadas y ahora la lucha se centra en el desarrollo de un producto cada vez más sofisticado”.

En conclusión, se trata de un producto que se mantiene estable en sus ventas, gracias a sus características. Por un lado, porque sirve para potenciar la cercanía y el contacto entre los padres y sus hijos/as, y por otro, porque continúa siendo idóneo para regalarse, motivo por el que también está incrementando sus ventas en el canal online.

www.key4communications.com