Vitamina D y dieta mediterránea para prevenir el asma en bebés. Éstas son dos de las reglas de oro que ayudan a fortalecer la salud de nuestros hijos/as desde el periodo de gestación, según han puesto de manifiesto los expertos en las jornadas organizadas por el Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby y la Asociación Española de Pediatría. La alimentación durante el embarazo juega un papel fundamental y así lo han señalado las últimas investigaciones y estudios médicos sobre salud infantil.

Los beneficios de la dieta mediterránea, junto con las propiedades de la Vitamina D, se ha constatado que ayudan a prevenir en los recién nacidos el asma. El interés médico por descubrir la relación entre la prevalencia del asma y lo que comemos, sobre todo en el caso de los más pequeños, se motivó por el incremento de una patología que no siempre está relacionada con los cambios climáticos o ambientales o con la contaminación.

A este respecto, durante estas jornadas también se ha subrayado que la vitamina A, las frutas verduras, y el aceite de oliva, acompañados de unos hábitos saludables como hacer deporte o no fumar, mejora la lactancia materna y, con ello, se aumentan las defensas del bebé ante una patología respiratoria.

Un desarrollo y un crecimiento sano y fuerte que comienza desde los primeros meses de gestación, una etapa en la que la madre debe empezar a cuidarse por dos.

Artículo: ellahoy.es

 

————————————————————————————————————————–

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos y mucho mas…

También podéis seguirnos en TwitterFacebook.

Bienvenidos a www.chintin.com