Educar¿Cómo ser padres trabajadores sin sentirse culpable?., ¿En casa o en la guardería?, ¿Dónde están los límites?, ¿Cómo poner normas?, ¿Qué hacemos cuando no obedecen?. Estas son algunas de las muchas preguntas a las que la psicóloga infantil Silvia Alava da respuesta en su libroQueremos hijos felices. Lo que nunca nos enseñaron (de 0 a 6 años).

Los niños/as no vienen con un manual de instrucciones y esta obra ofrece las claves para educar a los hijos/as sin gritos, llantos y sin el desgaste emocional tantas veces sufrido por padres y niños/as. El objetivo es mejorar la calidad de vida diaria de las familias para, así ser más felices.

En sus páginas de recoge, en orden cronológico, las situaciones a las que se enfrentan los padres desde el nacimiento del bebé hasta los 6 años, haciendo especial hincapié en la necesidad de educar a los pequeños en unos valores tan importante como la humildad, el compromiso, la gratitud, la honestidad o el esfuerzo, entre otros.

Uno de los temas de gran actualidad tratados en el libro es el del momento en que los padres vuelven al trabajo después de la baja de maternidad y hay que elegir la mejor opción para todos. Además, en el libro también se trabaja uno de los grandes errores de la educación actual: la sobreprotección.

Los miedos, la conveniencia o no del castigo, la selección de los juguetes adecuados, la relación con la comida, los celos o las nuevas tecnologías son otros muchos asuntos de gran interés y actualidad sobre los que Silvia Alava ofrece recomendaciones que ayudarán a los padres a actuar de la forma más correcta posible.

El periódico de la farmacia. Nº 153