Los juegos de imitación son necesarios para el desarrollo de las aptitudes sociales de los niños/as, según un estudio de la Universidad de Stirling que ha contado con financiación del Economic and Social Research Council (ESRC).

La doctora Elena Hoicka, directora del estudio, explica que los niños/as pueden interpretar los gestos faciales y el resto de actos de comunicación no verbal implicados en estos juegos, que además ayudarán a los niños/as en su edad adulta a la hora de relacionarse socialmente.

Este estudio muestra que los niños/as interpretan de forma diferente las bromas y los juegos de imitación, y que saben distinguir ambas actitudes a partir de los catorce meses.

Bromear es útil para hacer amigos, para evitar el estrés, y pensar de forma creativa e imaginativa. Las imitaciones ayudan a los niños/as a aprender, a interactuar, a ser creativo y a solucionar problemas.

Artículo: www.key4communications.com

————————————————————————————————————————-

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos, la sección Te Interesa con consejos, recetas y mucho mas…

También podéis seguirnos en TwitterFacebook.