Del 8 al 21 de noviembre.

Un año más el mundo de la ciencia y la innovación desea acercarse a nosotros/as con motivo de la Semana de la Ciencia, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, consciente de la necesidad de crear un entorno social más proclive a la ciencia y la innovación, apoya y coordina a nivel estatal, a través de la FECYT, las actividades que se organizan en todo el territorio español.

Museos, Universidades, centros de investigación, parques tecnológicos o empresas organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.

Este año, además, nos unimos a celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, con la intención de mostrar a la sociedad la intensa actividad científica en conservación de los recursos naturales, campo de vital importancia para la sostenibilidad de nuestra sociedad.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Fundación Séneca ha editado una biografía infantil e ilustrada de Isaac Newton para acercar los niños a los científicos con motivo de la X edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología (SeCyT 2010).

Se trata del tercer volumen de la biblioteca de biografías para acercar a los niños la vida de los científicos de una forma atractiva y rigurosa, recogidas en una colección titulada ‘Mis Primeros Científicos. Para gente muy inteligente de menos de 10 años’, que ya cuenta con las de Darwin y Galielo, a la que se añade este año la de Isaac Newton.

Además de la ágil narración didáctica con total rigor científico y las ilustraciones, la publicación se completa con un cuestionario para que el lector demuestre sus conocimientos sobre la figura de Newton.

Podéis consultar nuestra “Agenda” para ver los eventos que hay en vuestra ciudad, www.chintin.com

Artículo: Ministerio de la Ciencia y la Innovación